VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

“Es un problema social y de salud, que afecta de manera silenciosa y sistémica a importantes sectores de la población, especialmente a grupos muy vulnerables como niños, ancianos y mujeres, contra los cuales amenaza pasar de una violencia endémica a una violencia epidémica en el próximo milenio” (OMS, 2001)

Los hechos vinculados con la violencia intrafamiliar (VI), constituyen una realidad cotidiana, generalizada, incluyendo a todos los grupos etarios y sectores sociales y sus determinaciones sociales.

Por otra parte, los cambios sociales plantean nuevos desafíos a los equipos de salud, que deben adquirir conocimientos y habilidades para brindar las mejores respuestas de abordaje.

Objetivos Generales

Capacitar recursos humanos para la promoción, prevención, detección precoz y abordaje integral de la violencia de género.

  • Brindar herramientas para la detección precoz de mujeres en situación de violencia.

  • Desarrollar estrategias de abordaje e intervenciones adecuadas para el fomento de competencias ante situaciones de violencia.

  • Proponer indicadores para la construcción de una base de datos de víctimas de violencia para consulta y apoyo de los equipos profesionales.

Destinatarios
  • Referentes de equipos de salud con capacidad de decisión.

  • Referentes de instituciones integrantes de redes de salud.

MÁS INFORMACIÓN

Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano.
9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

capacitacionsaludrh@lapampa.gob.ar

(2954) 388900 Int 3033| (2954) 388933