PRESENTACIÓN

Las 1ras. Jornadas de Formación Científica para bioquímicos y técnicos de laboratorio, se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en el aula de video conferencias del hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa. El evento será transmitido por video conferencia a los demás establecimientos de salud del interior.

El dinamismo y la proyección de la bioquímica, hace que cada día se requiera que profesionales bioquímicos y técnicos de laboratorio expandan sus conocimientos, avancen científicamente, innoven tecnológicamente, jerarquicen su trabajo en el equipo de salud en la mejora continua, con el objetivo de lograr mayor bienestar en la salud del pueblo pampeano.

Se trata de una división bioquímica en Salud Pública que brinda servicios de laboratorio de alta complejidad y se encuentra permanentemente evaluando sus prácticas para facilitar que los usuarios al sistema de salud, no tengan que ser derivados con todas las dificultades socio-económicos que genera a los pacientes, su familia y al estado que debe afrontar los gastos en aquellos que no tienen cobertura social.

Por otro lado, la interrelación con instituciones como la Universidad Nacional de La Pampa, ha generado un nuevo espacio de formación en Salud ya que las capacitaciones que se ofrecen en conjunto son gratuitas y dirigidas a distintos destinatarios de la comunidad. Está planteado trabajar con integrantes de la Justicia, Organizaciones Nacionales, Universidades como la de Buenos Aires y Bahía Blanca para poner en diálogo los problemas diagnósticos relacionados con la disciplina de la Bioquímica y el recurso humano responsable.

OBJETIVO

Consideramos que este encuentro permitirá articular con otros poderes, como la justicia así como reencontrarnos con profesionales bioquímicos y técnicos de centros asistenciales de toda La Pampa y otras provincias para enriquecernos desde la diversidad y sumar compromiso.

ORGANIZA

División de Laboratorio del Establecimiento Asistencial Dr. Lucio Molas y el Departamento de Docencia e Investigación del Establecimiento Asistencial, con el auspicio del Colegio de Bioquímicos de la provincia de LaPampa, ATALAC (Asociación Argentina de Técnicos de Laboratorio) y Dirección de Maternidad e Infancia, Ministerio de Salud.

DESTINADO A

Bioquímicos, Técnicos de laboratorio, Licenciados en Química, Docentes universitarios, Investigadores, Estudiantes de nivel universitario, y demás profesionales del equipo de salud y Ciencias afines.