Programa Médico de Pueblo

Curso de Actualización 2018

La capacitación permanente es una de las características principales de los equipos de salud y, dentro de ellos, de la práctica médica.

Médicos y médicas de poblaciones rurales o peri urbanas, tienen limitaciones importantes al momento de mantener las actualizaciones necesarias sobre los principales problemas que deben enfrentar.

El Ministerio de Salud ha delineado diferentes herramientas para permitir la capacitación y actualización de saberes y/o conductas antes casos específicos o problema prevalentes de salud.

Sumado a la teleconsulta, cardio 365, teleconferencias, curso de “urgencias y emergencias”, capacitaciones en terreno, se inicia el CURSO DE ACTUALIZACIÓN 2018 para Médicos de poblaciones rurales.

Consiste en MÓDULOS BIMENSUALES en los cuales se compartirán TEMAS de interés médico y social, con material de lectura que será proporcionado desde la página web del ministerio y un encuentro presencial, con los docentes que desarrollaron los temas, para una puesta en común y un examen escrito. Se acreditarán 22 hs. cátedra por encuentro.

Los temas seleccionados, desde el tercer módulo en adelante, serán propuestos por los propios cursantes, a los fines de responder a sus necesidades cotidianas.


MÁS INFORMACIÓN

Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano.
9 de Julio y Gonzalez, Santa Rosa, La Pampa

capacitacionsaludrh@lapampa.gob.ar

(2954) 388933 - 388900 Int 3033