Campaña de vacunación antigripal en Plaza San Martin de Santa Rosa y en la Plaza Seca de General Pico

30032012 Lecturas

El Ministerio de Salud, desde el área de Inmunizaciones, informa que se realizará mañana sábado 31 de marzo, en la Plaza San Martín de Santa Rosa y en la Plaza Seca de General Pico, una jornada de vacunación antigripal.

Detalles

Las personas destinatarias de la vacuna de influenza, son los grupos de riesgo: el personal de salud, las puérperas hasta los 6 meses de su hijo, las embarazadas, los niños desde los 6 hasta los 24 meses de edad, las personas desde los 2 años hasta 64 años, que padezcan alguna enfermedad crónica (asma, diabetes, enfermedad oncológica, renal o cardíaca) y los mayores de 65 años, todos ellos podrán aplicarse la vacuna de manera gratuita.

La campaña comenzará a partir de las 10:30 horas, en las mencionadas plazas de Santa Rosa y General Pico, en puestos de vacunación emplazados en estos lugares.

La responsable del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Ana Bertone, estimó que se pretende aplicar aproximadamente 36.000 dosis durante la campaña de vacunación del presente año. "Seguimos adelante con la campaña sin una fecha fija de culminación, ya está relacionada con la circulación del virus de influenza", indicó la doctora, a la vez que recordó que el año pasado el virus circuló hasta el mes de noviembre.

En referencia a las vacunas, la Provincia las recibe desde la Nación, en tiempo y forma para cubrir la demanda de toda La Pampa.

 

Sitio Web

Usuarios en Línea: 8

Visitas de Hoy: 74 [ Visitas ]

miércoles, 23 de julio de 2014

Contactos

Ministerio de Salud. 9 de Julio y González , Santa Rosa, La Pampa. Código Postal L6300. Tel: 2954 -388900 al 388949

ministeriodesalud@lapampa.gov.ar