Bienvenidos!

El Examen Único consiste en la implementación de una prueba unificada escrita de 100 preguntas para concursar el ingreso a Residencias Médicas.

Este examen es uno de los componentes del concurso de las distintas jurisdicciones e instituciones participantes. Cada provincia define los otros elementos del concurso (promedio, antecedentes, lugar de nacimiento, idioma y/o entrevista) y el valor relativo de los mismos, según su reglamentación, conformando un ranking propio para la adjudicación en esa jurisdicción y para cada especialidad.

El 17 de Febrero de 2015 se abrirá la pre-inscripción web para el Examen Único de Residencias Médicas en las 18 provincias participantes y en las instituciones nacionales.

Documentación

Fotocopias autenticadas de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.

En caso de haber ejercido la profesión previamente: Certificado Ético Profesional del Consejo o Colegio Médico de la Provincia en que hubiera ejercido.

Certificado de antecedentes extendido por Policía Federal (será solicitado SOLO si ingresa a la Residencia)

Curriculum Vitae y fotocopia de certificaciones (CON ORIGINALES).

Fotocopia del certificado analítico (autenticado por la Universidad correspondiente o en su defecto por Escribano Público).

Fotocopia del Título (autenticado por la Universidad correspondiente o en su defecto por Escribano Público). En caso de ingreso, será requisito indispensable Fotocopia del Título Legalizada y autenticada para la toma de posesión del cargo.

2 fotos carnet (4x4).

Situaciones Especiales:

Si no se posee el Título al momento del examen, se podrá rendir con la Constancia del Título en Trámite expedido por la Universidad correspondiente.

En caso de poseer un Título otorgado por una Universidad extranjera deberá contar con la revalidación correspondiente.

De tratarse de ciudadano extranjero, debe contar con una residencia no menor de (tres) años en el País, presentando carta de ciudadanía que así lo acredite.

Calendario

Cupos Otorgados para Residencias y Jefaturas de Residencias Año 2015

ESTABLECIMIENTO ESPECIALIDAD 1º AÑO 1º AÑO PB JEFES DURACIÓN
Hospital "Dr. Lucio Molas"
Santa Rosa
ver sede
CLINICA MEDICA 4 0 0 3 AÑOS
MEDICINA GENERAL 5 0 1 4 AÑOS
NEONATOLOGIA 0 3 1 2 AÑOS
PEDIATRIA 6 0 1 4 AÑOS
TERAPIA INTENSIVA ADULTOS 4 0 1 4 AÑOS
TOCOGINECOLOGIA 3 0 0 4 AÑOS
Hospital "Gobernador Centeno"
General Pico
ver sede
MEDICINA GENERAL 5 0 1 4 AÑOS
TOCOGINECOLOGIA 2 0 0 4 AÑOS