Noticias

SE INICIÓ CURSO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

lunes, 21 de mayo de 2018 | 1324

➡️El ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Rubén Kohan participó la apertura del “Curso Anual de Actualización en Urgencias y Emergencias en el Primer Nivel de Atención” que se desarrolló el viernes 18 de mayo, a cargo del experimentado profesional Arturo Serrano, que se desarrolló en instalaciones de Vialidad Provincial.

El evento fue organizado por la Coordinación de Emergencias (CODES) y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de Salud y la Asociación Pampeana de Medicina General, Familiar y Equipo de Salud (APMGFyES), como una propuesta de entrenamiento para médicos y enfermeros de los equipos de salud en los principales temas de urgencias y emergencias prevalentes en el primer nivel de atención.

➡️El curso anual cuenta con una carga de 112 horas (56 horas presenciales más 56 horas de estudio) y está organizado en 7 encuentros/módulos. Para acreditar el mismo será necesario contar con el 80 % de asistencia y aprobar el examen final (que consistirá en una evaluación de múltiples opciones y en la presentación de un trabajo final-proyecto de intervención en gestión de riesgo). 
Se cursará los días viernes a la tarde (horario estimativo de 16 a 20 hs) y los días sábado de mañana (horario estimativo de 8 a 13 hs.).

El formato de cada módulo será teórico-práctico con modalidad de enseñanza basada en problemas y uso de laboratorio de simulación. El primer encuentro estuvo a cargo del reconocido médico generalista santafesino Arturo Serrano, profesional con amplia experiencia en el tema de “salud rural y la gestión del riesgo"



Volver